Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 16 de octubre de 2014

El enfrentamiento se dio principalmente entre los senadores Claudia López y Roy Barreras, pero finalmente el Congreso dio el respaldo a la propuesta del Gobierno con el quórum mínimo y sin el voto de las bancadas del Centro Democrático y la Alianza Verde 

El tribunal estará integrado por cinco magistrados, quienes serán propuestos por la académica y serán elegidos por la Cámara de Representantes. 

Este organismo que reemplazará a la Comisión de Acusaciones tendrá como función investigar al Procurador, Contralor, Defensor, Fiscal y los magistrados de las Altas Cortes, y también incluyen al Presidente y Vicepresidente de la República. 

“Estos nuevos magistrados del Tribunal de Aforados tendrán total autonomía, legitimidad y el poder suficiente para adelantar sus investigaciones sin las limitaciones de la actual Comisión”, dijo el senador Roy Barreras. 

La senadora López afirmó que esta será una continuidad a la impunidad, ya que este tribunal no será independiente y únicamente investigara y no juzgará. “Le pusieron el nombre de tribunal para engañar a la opinión pública”, dijo la congresista. 

En la plenaria se exponen las constancias de los artículos restantes por petición del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para que la reforma siga su trámite en la Comisión Primera de Cámara de Representantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.