Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 23 de julio de 2019

En promedio los pasajes nacionales podrían estar bajando en promedio entre el 15% y 20%

En el arranque de esta legislatura empezó a hacer su trámite un proyecto de ley que dispondría la reducción de los precios de los pasajes nacionales e internacionales, con el fin de mejorar los índices de turismo.

De acuerdo con el autor del proyecto, el senador conservador del Tolima, Miguel Ángel Barreto, “Colombia tiene los tiquetes con las mayores cargas impositivas, después de Venezuela y Argentina, países con débil crecimiento en su conectividad aérea o incluso decreciente, por lo que es
necesario legislar sobre el tema, reducir tarifas y lograr que los colombianos tengan mayor acceso a este servicio”.

De acuerdo al senador, en promedio los pasajes nacionales podrían estar bajando en promedio entre el 15% y 20%, mientras que los de las rutas internacionales tendrían un descuento en promedio del 30% al 40%.

Barrero considera que la industria aérea del país tiene una carga impositiva muy alta, lo que afecta de manera importante la demanda el transporte áereo, lo que lleva a que se eleven los costos. Según Barreto, el proyecto busca bajar el valor del impuesto del IVA a los pasajes del 19% a 5%.

Explicó que el proyecto ya ha sido socializado con las aerolíneas, el gobierno en particular la Aerocivil y el Ministerio de Transporte, que han expresado su apoyo a que el mismo sea aprobado.

Según Barreto, la Aerocivil ha reconocido la necesidad de “promover la supresión de algunos cargos adicionales en los tiquetes y evitar la imposición de nuevos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.