Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 21 de noviembre de 2022

La defensa solicitó el beneficio después de que el procesado hubiera cumplido las tres quintas partes de la condena de 19 años

Álvaro Dávila Peña, condenado por ser uno de los cerebros del denominado "Carrusel de la contratación" durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá, recibió el beneficio de libertad condicional.

Esto, porque el juzgado 26 de ejecución de penas determinó que cumplió las tres quintas partes de su sentencia, lo que lo habilita para beneficiarse de la figura.

La defensa del condenado presentó la solicitud ante el juzgado de ejecución de penas, argumentando que no solo cumple los requisitos para acceder a la libertad condicional, sino también ha demostrado un buen comportamiento. Dávila, que lleva 10 años preso por el escándalo de corrupción, fue condenado a 19 años de prisión.

Adicionalmente, tendrá que pagar una caución de siete salarios mínimos y firmar un compromiso de buen comportamiento. Tras acceder al beneficio, el condenado estará en un periodo de prueba de 70 días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.