Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co martes, 26 de noviembre de 2013

Con el argumento de que hubo una organización dedicada al delito como negocio, la Fiscalía primera designada para el tema Interbolsa imputa a esta hora el delito de concierto para delinquir a nueve indiciados del caso.

Entre los implicados presentes en la audiencia están Rodrigo Jaramillo Correa, Claudia y María Eugenia Jaramillo Palacios, Alessandro Corridori, Jorge Infante Niňo, Javier Villadiego Cortina, Eduardo Colmenares Pedreros y Carlos Neira Llach.
La delegada ha hecho un recuento de cómo la holding aprobó repos para inflar las acciones de Fabricato, con órdenes directas de su presidente, Jaramillo Correa, y a través de la comisionista de bolsa y la Sociedad Administradora de Inversión (SAI).
 
En total son $347.000 millones extraviados en cupos de endeudamiento aprobados a Fabricato, cuya cabeza era Corridori. Por eso fue denominado “grupo preferencial” o grupo Corridori.
 
Dichos cupos fueron aprobados por el comité de riesgo de la comisionista, esperando a que estos fueran pagados a tiempo. No como se presumía: que el descalabro se debió a que los directivos se habían equivocado en una decisión de inversión.
Sin embargo, los repos jamás se cancelaron y ello causó el  descalabro financiero, como indican las pesquisas.
La Fiscalía aseguró ante la juez 64 Penal Municipal que los directivos y funcionarios de la comisionista Interbolsa “desviaron acciones” para beneficiar al grupo Corridori, hecho que demostraría la existencia “de un grupo delincuencial de cuello blanco”.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.