Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Germán Corcho Tróchez

martes, 26 de noviembre de 2013

Con el argumento de que hubo una organización dedicada al delito como negocio, la Fiscalía primera designada para el tema Interbolsa imputa a esta hora el delito de concierto para delinquir a nueve indiciados del caso.

Entre los implicados presentes en la audiencia están Rodrigo Jaramillo Correa, Claudia y María Eugenia Jaramillo Palacios, Alessandro Corridori, Jorge Infante Niňo, Javier Villadiego Cortina, Eduardo Colmenares Pedreros y Carlos Neira Llach.
La delegada ha hecho un recuento de cómo la holding aprobó repos para inflar las acciones de Fabricato, con órdenes directas de su presidente, Jaramillo Correa, y a través de la comisionista de bolsa y la Sociedad Administradora de Inversión (SAI).
 
En total son $347.000 millones extraviados en cupos de endeudamiento aprobados a Fabricato, cuya cabeza era Corridori. Por eso fue denominado "grupo preferencial" o grupo Corridori.
 
Dichos cupos fueron aprobados por el comité de riesgo de la comisionista, esperando a que estos fueran pagados a tiempo. No como se presumía: que el descalabro se debió a que los directivos se habían equivocado en una decisión de inversión.
Sin embargo, los repos jamás se cancelaron y ello causó el  descalabro financiero, como indican las pesquisas.
La Fiscalía aseguró ante la juez 64 Penal Municipal que los directivos y funcionarios de la comisionista Interbolsa "desviaron acciones" para beneficiar al grupo Corridori, hecho que demostraría la existencia "de un grupo delincuencial de cuello blanco".
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.