Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Jueves, 23 de agosto de 2012

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció durante la ceremonia de la Reserva Activa, que a partir de 2013 y gracias a recursos designados por el Ministerio de Hacienda, se comenzará el proceso de conciliación de demandas por concepto del IPC.

“Esto implica mucho dinero que no está al alcance de la mano, por lo que quiero hacer un reconocimiento especial al esfuerzo que esto demanda para el resto del Gobierno, para el Presidente Santos y el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry”, afirmó Pinzón.

Solo se espera que el Consejo de Estado emita una sentencia de unificación de las demandas, con el objetivo de comenzar el proceso conciliatorio a través de las Cajas de Retiro tanto de las Fuerzas Militares, como de la Policía Nacional. “Esa sentencia nos dará la fórmula exacta de cómo se podrá hacer el proceso de conciliación de esas demandas”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Además, anunció el Plan de Bienestar para mejorar el bienestar de los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias. “Este Plan propone $1,1 billones de recursos extraordinarios dedicados a temas de bienestar. Por ejemplo en materia de sanidad militar y policial se invertirán $360.000 millones”.