Rama Judicial

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 18 de diciembre de 2023

Entregaron en la categoría oro cinco condecoraciones, en plata seis y en bronce ocho, y una a la mejor formadora de la Escuela Judicial

El Consejo Superior de la Judicatura entregó la condecoración “José Ignacio de Márquez al mérito judicial” a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que se destacaron por su trabajo al servicio de la administración de justicia de cara al ciudadano.

El presidente de la Corporación, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, señaló que la dignidad de administrar justicia implica no solo la búsqueda de la verdad, sino la capacidad de comprender las complejidades humanas y aplicar la ley con sabiduría y determinación.

“No basta con poseer habilidades jurídicas excepcionales, sino que también personifiquen la esencia misma de la justicia, es decir, la búsqueda constante de la verdad, la aplicación imparcial de la ley y, la salvaguarda de los principios democráticos en garantía del Estado de derecho”, explicó el magistrado Aurelio Enrique Rodríguez.

Entregaron en la categoría oro cinco condecoraciones, en plata seis y en bronce ocho. También entregaron una a la mejor formadora de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” de 2023 y reconocimiento a quienes se destacaron por la incorporación del derecho a la igualdad y a la no discriminación en sus sentencias judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.