22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Condena a exjefe paramilitar que participó en el homicidio de siete integrantes del CTI

El acusado había aceptado el delito de concierto para delinquir agravado pero rechazado los demás señalamientos en su contra

02 de julio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Fiscalía
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación informó que Calixto López González, cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, participó en el crimen y desaparición de siete integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CT, en marzo de 2000, en zona rural de La Paz en Cesar.

Un juez penal especializado de Valledupar condenó a López González a 40 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.

Junto a la condena, se impuso una multa equivalente a 16.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, un pago de 200 Smlmv por "concepto de indemnización a las víctimas e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 20 años".

Según se informó, las pruebas apuntan a que hombres armados, entre ellos alias El Cali, interceptaron a los funcionarios en una finca del corregimiento Minguillo, los trasladaron a un lugar despoblado y posteriormente, les dispararon y desaparecieron los cuerpos, sin que hasta el momento se conozca su ubicación.

Por su parte, el acusado que fue capturado el 4 de diciembre de 2019, en Valencia, Córdoba, había aceptado el delito de concierto para delinquir agravado pero rechazado los demás señalamientos en su contra.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA