Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de noviembre de 2022

La corrección llegó luego de los cuestionamientos que hicieron los equipos de abogados sobre lo "desproporcionada de la sentencia"

Como una sentencia desproporcionada calificaron el fallo que obligaba a la Nación pagar cerca de $14 billones a Alejandro González Beltrán.

Así lo declaró el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien después de muchos comentarios tanto jurídicos como 'de sentido común' según varios juristas, corrigió la condena contra Corficolombiana, la Rama Judicial y la Nación.

Asimismo, la corrección llegó luego de los cuestionamientos que hicieron los equipos de abogados tanto de la Corporación Financiera Colombiana como del Consejo Superior de la Judicatura, sobre lo "desproporcionada de la sentencia".

"Se llegó a esa suma de dinero después de un error aritmético que influyó en el numeral “Tercero” -en el que se pacta la sanción- de la parte resolutiva de esa providencia, pues determinó valor diferente al que corresponde a la indemnización que debe ser pagada a la parte demandante por concepto de intereses moratorios", dice el nuevo fallo.

En el mismo documento se corroboró también la nueva sentencia que, en otras palabras, condena a la Nación y a los demás ya mencionados, "a indemnizar los perjuicios causados al demandante, por suma la suma de $18.390 millones de conformidad con la parte considerativa de esta sentencia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.