23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Condena de 55 años de cárcel para Jhonier Leal por matar a su hermano y su mamá

Jhonier Leal fue condenado a esta pena tras la decisión de la juez; por ahora seguirá recluido en la cárcel La Picota, pero podría ser trasladado

14 de junio de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Jhonier Leal
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Este viernes, Jhonier Leal fue condenado a 55 años y tres meses de cárcel por el homicidio de su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

La trágica historia que dejó como víctimas mortales al reconocido estilista Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández, se registró en la residencia de esta familia, ubicada en La Calera, zona rural cercana a Bogotá, el 22 de noviembre de 2021.

Luego de un arduo proceso judicial de más de dos años, la Juez 55 de Conocimiento había hallado culpable a Jhonier Leal por el doble homicidio, que fue ratificado con la condena de este viernes.

Se determinó que el condenado también tendrá que responder por el delito de destrucción o alteración de pruebas.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía comprobara, en su momento, que hubo limpieza de los lugares donde se desarrollaron los hechos, es decir en las dos habitaciones, además de la acomodación de los cuerpos para presuntamente hacer creer que se habría tratado de un suicidio.

Durante la diligencia judicial el fiscal Mario Andrés Burgos, quien soportó todo el material probatorio e hizo toda la relatoría de los hechos para esta condena, solicitó en una parte del proceso una condena ejemplar.

“Por tal motivo, la Fiscalía le solicita a usted una condena ejemplar por el doble homicidio y, por supuesto, por el ocultamiento de elemento material probatorio. El señor Jhonier Leal fue la única persona que en ese tiempo, entre las 12:43 y las 5:00 am, acabó con la vida, primero de su madre Marleny Hernández, atacando de manera certera y de esta manera causándole la muerte", señaló Burgos en ese entonces.

Y agregó en su intervención, "se desplaza hasta la habitación en la que se encontraba el señor Mauricio Leal, le propina una apuñalada, posteriormente lo obliga a ingerir un medicamento y le hace firmar una carta dejando todos los bienes a nombre de su hermano y sus sobrinos. Esto se pudo demostrar con toda la prueba que se develó”, narró el representante de la Fiscalía.

Por su parte, Jhonier Leal defendió siempre su inocencia y aseguró que hubo irregularidades en la investigación. Así mismo, su abogado Daniel Peña, pidió la nulidad del proceso en varias ocasiones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA