Condenan a 39 años a implicado en crimen de líder de víctimas en Norte de Santander
En la condena, alias Minguí fue sentenciado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones
16 de abril de 2025
Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias Minguí, fue condenado a 39 años de cárcel luego de que asesinó al defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis Solano Vega, en Ocaña, Norte de Santander, el 3 de noviembre del 2020.
El implicado fue sentenciado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Para el momento del crimen, Solano Vega se desempeñaba como presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada y era el delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña.
Aunque alias Minguí fue el encargado de identificar la vivienda de Vega, conseguir el arma y repartir el dinero por la ejecución del crimen, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, UEI, reveló que el condenado no trabajó solo, pues concertó con otras dos personas para planear el ataque.
En el curso del proceso se determinó que Solano Vega fue asesinado por el rol social que ejercía y por las denuncias de irregularidades de contratación que hacía en el municipio.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp