Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 17 de marzo de 2020

El accidente se produjo durante una actividad organizada por la Secretaría de Educación de la capital antioqueña en mayo del 2000.

El Consejo de Estado anunció que condenó al departamento de Antioquia, al municipio de Medellín y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá a pagar más de $526 millones a la familia de un funcionario que falleció en un accidente automovilístico.

El accidente se produjo durante una actividad organizada por la Secretaría de Educación de la capital antioqueña en mayo del 2000. En concreto, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 31 de la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce a Medellín.

La familia de la persona fallecida interpuso una demanda de reparación directa buscando ser resarcida de manera económica por las entidades estatales involucradas en este caso.

En un primer momento, el Tribunal Administrativo de Antioquia, dio un fallo desfavorable. Por ello, interpusieron un recurso de apelación que le correspondió resolverlo al Consejo de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.