Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 10 de mayo de 2015

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, el funcionario habría exigido dinero al entonces gerente de la Electrificadora de Amazonas, Electroamazonas, Richard May Jiménez, para archivarle una indagación. 

En contra de May Jimenez el Fiscal solicitó audiencia ante un juez de Control de Garantías de Leticia para imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento en su contra, la cual fue decretada para el 28 de septiembre de 2012. 

Tras ser notificadas las partes, el Fiscal retiró la solicitud y luego de conversar con el gerente, le indicó que se comunicara en Bogotá con el abogado Óscar Pérez, quien finalmente habría hecho la exigencia del dinero a cambio del archivo del proceso. 

El Fiscal, que se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá, apeló la sentencia de primera instancia; mientras que el abogado, también detenido, esta pendiente de que un juez de Conocimiento de Bogotá, avale el preacuerdo que suscribió con la Fiscalía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.