Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 26 de julio de 2022

El empresario samario iba en estado de embriaguez cuando ocurrió el hecho donde fallecieron los jóvenes en Santa Marta

Enrique Vives fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por homicidio culposo y lesiones personales agravadas, por atropellar a seis personas en la madrugada del 13 de septiembre del 2021, en el barrio Gaira en el sector sur de Santa Marta. El empresario llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, para que él pagara una indemnización a los familiares de las víctimas.

Al inicio del caso, Vives se declaró inocente mientras estaba en prisión domiciliaria y la Fiscalía investigaba el caso. Tiempo después el acusado llegó a un preacuerdo, para recibir beneficios jurídicos si reconocía los hechos.

El fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que, “solicito al juez impartir legalidad a la negociación con Enrique Vives en presencia de las víctimas, aclarando que no se afectaron derechos”. Esto lo mencionó para que esta rebaja a la sentencia se maneje desde una mirada humanista por la colaboración del sentenciado.

Las pruebas ya fueron enviadas al juez que maneja el caso, para que tome una decisión y lea el dictamen completo el día 8 de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.