Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 1 de marzo de 2019

La empresa habría ingresado más de 38.000 pistolas de corto alcance desde 2009 a 2012.

Un tribunal alemán condenó a tres directivos de la empresa de armas Sig Sauer, por comercializar armamento en Colombia durante la década pasada. La compañía vulneró la prohibición expresa en la legislación alemana donde se le prohíbe a este tipo de empresas comercializar armamento en países que tengan conflictos internos.

La justicia alemana condenó a dos directivos de la empresa por haber violentado este pacto. Los implicados son Ron Cohen, actual director de Sig Sauer en Estados Unidos, Michael Lueke, copropietario de L&O Holding y un implicado pseudoanónimo denominado Robert L.

Sin embargo, debido al modelo penal alemán aún no se conoce la cuantía de la multa, ni el período al cual serán condenados los directivos de la empresa. Los medios alemanes reportaron que se estima una pena de 9 a 22 meses en prisión y una multa de 900.000 euros a cada uno de los implicados.

Frente a esto, los abogados de los condenados están negociando un preacuerdo con la Fiscalía que sería presentado en los próximos días. Los medios alemanes reportaron que se prevé un arreglo de sentencias suspendidas y considerables multas, a cambio de confesiones detalladas, según anunció una vocera de la Corte de Kiel a varias agencias de noticias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.