Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de febrero de 2022

El encuentro analizará los avances que ha tenido la Conferencia durante 50 años y trazará nuevas metas de cara a los años siguientes

El cincuenta aniversario de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) se celebrará la próxima semana en Barranquilla entre el 15 y 17 de febrero, que tendrá como eslogan "Un nuevo horizonte para la Justicia en Iberoamérica".

El evento, que ya ha tenido confirmación de delegaciones de 16 países, tendrá como objetivo central estudiar el avance del Tratado de Medellín, firmado por la Conferencia en 2019, que propone estrategias de acceso a la justicia regional, cooperación jurídica internacional y la aplicación de nuevas tecnologías en la justicia.

"Es un verdadero honor para Colombia recibir este magno encuentro que reunirá a un selecto grupo de juristas, y que, no tengo duda, será útil para seguir promoviendo procesos de transformación institucional y de políticas públicas de justicia como contribución al bienestar social de la región", manifestó Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia.

📣La próxima semana se realizará uno de los eventos más importantes del sector justicia, los 50 años de la @ComjibOficial, un evento para analizar el nuevo horizonte para la Justicia en Iberoamérica.

📍 Barranquilla
🗓️ 15-16 y 17 de febrero

#COMJIBEnColombia pic.twitter.com/EndeeKMuu2

— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) February 10, 2022

Para Enrique Gil Botero, secretario general de la Comjib, este encuentro examinará lo logrado en 50 años de historia de creación de la Conferencia y también pondrá nuevas metas a futuro entre los países miembro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.