Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co lunes, 28 de enero de 2013

Luego de comprobar irregularidades en varios contratos, la Procuraduría General ratificó la destitución e inhabilidad por 14 años del gobernador de Casanare, Nelson Mariño.

El Ministerio Público explicó que el contrato de restaurantes que beneficiaba a 62.895 estudiantes del departamento, se suscribió mediante contratación directa utilizando la figura de convenio de cooperación con el presunto propósito de eludir el proceso licitatorio.  
 
El organismo argumentó que Mariño habría suscrito y permitido la ejecución del citado convenio de cooperación con Comfacasanare,  entidad que no podía desarrollar directamente los acuerdos, razón por la cual tuvo que subcontratar por $1.200 millones, valor que corresponde a la diferencia entre lo cancelado por la Gobernación a Comfacasanare y el costo pagado por esta última al tercero contratado. Con estas acciones se habría eludido el procedimiento selectivo de la licitación pública.
 
La Procuraduría agregó que la prueba  allegada al proceso permitió concluir que el reproche disciplinario hecho a Mariño  se formula a título de “culpa gravísima”, por cuanto no habría cumplido con su responsabilidad de dirigir y manejar la actividad contractual del Casanare.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.