Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co sábado, 11 de marzo de 2017

Las compañías sancionadas, por incurrir en prácticas de cartelización, fueron Molinos Roa, Molinos Flor Huila, Arroz Diana, Procesadora de Arroz y Unión de Arroceros.  

“En la decisión de 2005, la Superindustria impuso multas superiores a $2.400 millones de pesos. Para las empresas Molinos Roa y Molinos Flor Huila, las multas fueron de más de $1.500 millones correspondientes a la máxima sanción de 2.000 salarios mínimos legales mensuales”, indicó la Superindustria. 

El monto segmentado de multas es: Molinos Roa S.A, $763 millones; Molinos Flor Huila S.A., $763 millones; Arroz Diana, $286 millones; Procesadora de Arroz Ltda, $240 millones; y la Unión de Arroceros S.A., $155 millones. 

La SIC impuso estas multas “al haberse demostrado que las empresas conformaron un cartel empresarial en la modalidad de conducta conscientemente paralela, a través de la cual registraron identidad casi perfecta en los precios base de compra de arroz paddy verde en el periodo comprendido entre enero y junio de 2004”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.