Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de diciembre de 2020

Se da luego de las denuncias realizadas por Cepeda en un debate de control político sobre graves irregularidades en el censo electoral

Los congresistas Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Antonio Sanguino e Iván Cepeda presentaron una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con la que buscan que el Consejo Nacional Electoral reconozca que la Consulta Anticorrupción, liderada por la Alianza Verde en 2018, pasó el umbral y se implementen sus mandatos.

Esto se da luego de las denuncias realizadas por el senador Cepeda en un debate de control político sobre graves irregularidades en el censo electoral, que según este, dilataron los resultados. Para este la Consulta sí superó el umbral y se obtuvieron 400.000 votos de más.

“En mi debate probé que el censo electoral ha estado seriamente distorsionado por millones de cédulas que no deberían estar incluidas. El registrador, Alexander Vega, reconoció en el Senado esa realidad”, aseguró Cepeda.

En caso de que este proceso surgiera efectos, los tres mandatos de los siete que proponía la consulta, y de los cuales cuatro ya fueron aprobados, entrarían a ser ley. Entre los faltantes estaría la reducción de salarios, la permanencia en las corporaciones públicas y el de presupuesto públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.