Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 4 de mayo de 2021

El paro anunciado por los gremios taxistas fue usado como razón para archivar la iniciativa. Dijeron que el proyecto es "ilegal"

En el marco del retiro de la reforma tributaria, el proyecto de ley que pretendía regular las plataformas de movilidad como Didi, Beat, Cabify y Uber, y que fue presentado ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes por Mauricio Toro, del Partido Verde, se hundió con una votación de 11 a favor y dos en contra.

Según el presidente de la comisión, Oswaldo Arcos, esta decisión se tomó para “evitar cualquier tipo de manifestaciones futuras”. Cabe aclarar que el gremio de los taxistas anunció su participación en el paro nacional del lunes 3 de mayo, por considerar que se votaría la formalización de un servicio que consideran ilegal.

El representante por el Partido Conservador Emeterio Montes, quien estaba a favor de la iniciativa, dijo que “este proyecto, lejos de pretender acabar el taxismo, quería regular una situación que hoy no tiene seguridad jurídica y que presta un servicio de manera informal”.

Toro, del Partido Verde, sostuvo que es desafortunado que se haya usado la difícil situación de orden público como pretexto, unido al lobby y la desinformación del sector taxista, para hundir el proyecto. “Es lamentable, que nuevamente el Congreso le dé la espalda a este debate”, dijo el representante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.