Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 16 de abril de 2020

El senador José Obdulio Gaviria mostró su preocupación por la falta de financiamiento a los empresarios

En la reunión virtual que se dio el día de hoy en el Senado, representantes de diferentes agrupaciones políticas le reclamaron al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, exigir a las entidades bancarias una mayor solidaridad ante la situación que esta pasando el país en estos momentos.

El senador del partido de La U, Armando Benedetti, señalo que los bancos, “no han ayudado en absolutamente nada”. También explicó que no hay facilidades para el acceso a créditos y “cuando las personas se acercan a reclamar las ayudas, resulta que no las tienen. Además, las personas que están reportadas en Datacrédito también deberían poder acceder al crédito”, agregó.

Al reclamo se sumó la voz de la senadora del partido Conservador Esperanza Andrade, quien dijo que siente “desilusión” de que el sistema bancario no está a la altura de la crisis humanitaria.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria mostró su preocupación por la falta de financiamiento para los empresarios y aseguró que si ellos se quedan sin liquidez, se va generar un mayor problema que desestabilizará el empleo.

“La liquidez no le está llegando a las empresas, ni siquiera a las más sólidas (…) Hay empresarios queriendo pagar nóminas y los bancos diciéndoles que no”, manifestó Gaviria.

No obstante, hace poco el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el Fondo Nacional de Garantías va ayudar en tres líneas de garantías para que las empresas y los trabajadores independientes tengan mayor acceso al crédito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.