Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co martes, 4 de agosto de 2020

David Barguil y Esperanza Andrade, del Partido Conservador mostraron solidaridad con el expresidente Uribe

Varios congresistas se pronunciaron frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Uno de los primeros en hacerlo fue el senador conservador David Barguil, quien, a través de Twitter, dijo "espero que el expresidente salga adelante de esta situación. ¡Qué tiempos tan difíciles vive nuestro país!".

La senadora conservadora Esperanza Andrade señaló que “respetamos la decisión en derecho y la Institucionalidad, aunque no la compartimos. Lamentamos la detención. Ojalá el ex presidente Álvaro Uribe pueda demostrar pronto su inocencia. Solidaridad con él, la familia y su partido”.

Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, dijo que “es una decisión sorprendente, pero debe acatarse. Estamos seguros de que el expresidente demostrará su inocencia. Nuestra solidaridad con él y su familia”.

Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, afrimó que “frente a la decisión de la Corte Suprema de dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria a Alvaro Uribe es el momento de rodear la institucionalidad, de respetar la decisión de ese alto tribunal y de mostrar que, en realidad, somos un Estado social de derecho”.

El representante David Racero dijo: "como ciudadano colombiano celebro que pese a las muchas debilidades de nuestras instituciones, se garantice que nadie puede estar por encima de la ley. Y como congresista rechazo las amenazas y ofensas de algunos del Centro Democrático a la Corte Suprema".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.