Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El proyecto pretende que los delitos sexuales contra menores no tegan vigencia y puedan ser condenados en cualquier momento

En medio de la ultima sesión plenaria del Senado se aprobó el proyecto de ley que mediante una modificación del Código Penal pretende lograr que los delitos de agresión sexual en contra de menores sean imprescriptibles.

De acuerdo con la representante Katherine Miranda "ya el Congreso lo convierte en ley para que la acción penal de los delitos sexuales cometidos en niños y adolescentes no prescriba, que jamás tenga fecha de vencimiento. En la sesión plenaria del Senado el proyecto tuvo una votación unánime a favor".

Y es que de forma unánime, el total de la corporación modificó el artículo 83 del Código Penal para introducir esta figura, la cual significa que este tipo de conductas podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no tendrán un límite para ello.

De la misma manera, la senadora por los Verdes, Angélica lozano quien además fue la ponente del proyecto aseguró que esta nueva herramienta en materia penal “es un gran aporte en materia de justicia” al introducir la imprescriptibilidad de estos delitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.