
Colprensa
martes, 15 de septiembre de 2020
El ahora dirigente político anotó que los hechos que se registraron fueron casos aislados, que no obedecían a una política organizacional
El jefe del Partido Farc, Rodrigo Londoño, reconoció que en las filas de la antigua guerrilla sí se presentaron casos de reclutamiento ilegal de mujeres, abortos forzados y abuso sexual.
En entrevista con W Radio, el ahora dirigente político señaló que estos hechos no hacían parte de una política de la guerrilla, sino que se trató de casos puntuales y aislados.
De igual forma, señaló que, en el momento en que asumió la comandancia de la guerrilla, la realidad que encontró fue “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización. Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”.
En la entrevista, Londoño también se refirió a la carta que firmaron algunos miembros que integraban el secretariado de las Farc sobre el secuestro, y dijo que, en la determinación de publicar la misiva, fue determinante el testimonio de Ingrid Betancourt.