Signage is displayed at a Petrobras BR gas station in Rio de Janeiro, Brazil, on Wednesday, April 6, 2016. Petrobras Chairman Nelson Carvalho has opposed a management proposal to reduce the price of gasoline in a bid to boost sales, said a person familiar with the discussions. Photographer: Dado Galdieri/Bloomber

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 9 de abril de 2019

El gobierno quiere subastar los volúmenes excedentes, pero primero debe resolver lo que pagará a modo de indemnización

La entrega de una indemnización millonaria a la petrolera estatal brasileña Petrobras podría sufrir un retraso de último minuto luego de que el presidente del Congreso nacional señalara que el organismo debe votar sobre el tema.

El mercado esperaba conocer en el transcurso del martes los detalles del reembolso del gobierno a Petrobras por gastos relacionados con transferencias de derechos en reservas de aguas profundas. La compañía recibirá cerca de US$9.000 millones, informó el mes pasado el líder de la bancada oficialista en el Senado.

Petrobras comenzó a producir petróleo en las áreas en 2013 y descubrió que contenían más crudo de lo estimado inicialmente. El gobierno quiere subastar los volúmenes excedentes, pero primero debe resolver lo que pagará a modo de indemnización por el contrato original que la empresa firmó en un momento en que los precios del petróleo eran más altos.

Un retraso podría desincentivar la inversión potencial de petroleras extranjeras. El presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello Branco, declaró en febrero que la subasta del excedente de crudo, prevista para octubre, no ocurrirá este año si el Congreso se involucra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.