Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

sábado, 9 de febrero de 2019

En el Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno incluyó un capítulo de profundización y estímulos de microcréditos.

En Colombia es común que las personas, con condiciones económicas difíciles, accedan a préstamos paga diarios que cobran hasta 30% de intereses, dado que no pueden acceder a pequeños créditos en el sistema bancario formal para cumplir con sus obligaciones.

Para hacerle frente a esta situación que ha cobrado la vida de varias personas por no ponerse al día con el dinero prestado y sus intereses, el Congreso de la República insiste en una legislación que desestimule esta práctica ilegal.

De acuerdo con el senador Efraín Cepeda, dentro del Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno incluyó un capítulo de profundización y estímulo de microcréditos. Asimismo dijo que a través de un proyecto de ley se busca que los créditos de bajo monto no superen el interés mensual de 3%.

Cepeda agregó que la gente acude al 'paga diario' porque las entidades bancarias privadas y públicas no le abren la puerta al microcrétido. "Una tasa de 3% no se compara con 20% o 30% mensual que cobra un gota a gota, eso es impagable, además que cobran con métodos violentos".

De otro lado reiteró que aunque el Gobierno acogió la solicitud de la profundización de los microcréditos, él continuará insistiendo en un proyecto de ley. El congresista puso el ejemplo de Perú que ha ido acabando con los 'gota a gota' al fortalecer sus políticas de créditos pequeños y dijo que Colombia debería ir por ese camino.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.