Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de septiembre de 2021

La discusión estará marcada por las pruebas presentadas por los senadores Jorge Robledo, Gustavo Petro y Angélica Lozano

Por orden de la Corte Constitucional, el Senado de la República retomará el debate de control político con relación al escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia. La discusión estará marcada por las pruebas presentadas por los senadores Jorge Robledo, Gustavo Petro y Angélica Lozano, quienes no pudieron hacerlo en 2018, cuando el senador Eduardo Pulgar levantó de forma abrupta la sesión.

“Este nuevo debate en el Senado sobre el caso de la inmensa corrupción de Odebrecht, obedece a una orden de la Corte Constitucional a la mesa directiva del Senado para reparar el sabotaje que nos hicieron en este debate en noviembre del 2018”, dijo Robledo sobre el levantamiento de la sesión hace dos años.

Robledo agregó que presentarán supuestas denuncias relacionadas con el escándalo, las cuales están relacionadas con el entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

“Vamos a hablar de lo que estaba sucediendo en ese momento, pero además hay hechos nuevos, gravísimas denuncias en contra del entonces fiscal Néstor Humberto Martínez que no se han ventilado en el Senado de la República”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.