Gustavo Petro, presidente de Colombia Fuente: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

sábado, 18 de febrero de 2023

El ente pidió a las autoridades que garanticen que “no ingrese al territorio nacional”de ese país por considerarse una persona "no grata"

Este viernes 17 de febrero, el Congreso de Perú declaró al presidente colombiano, Gustavo Petro como persona no grata. Esto se da luego, de que el mandatario lanzó expresiones en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP). El ente pidió a las autoridades que garanticen que “no ingrese al territorio nacional” de ese país por considerarse una persona "no grata".

En Perú, (los policías) marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, fueron las declaraciones del presidente colombiano.

En rechazo, el Congreso peruano votó y recibió 72 votos a favor, 29 en contra y siete abstenciones del pleno legislativo. La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó el pasado martes la moción que planteó esta medida, la cual fue encabezada por María del Carmen Alva y aseguró que las declaraciones de Petro eran “lamentables, realmente vergonzosas”.

Así mismo, Alva aseguró, este viernes, que a la Policía “nadie puede ofenderla diciendo que son tropas nazis”. Por ende, dijo, la moción lo que busca presentar es que las expresiones constituyen una “ofensa a la PNP, al Estado peruano y a todo el pueblo judío al banalizar el holocausto”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.