Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 18 de marzo de 2019

Objeciones de la JEP es uno de los puntos centrales que se tratarán en la semana

Esta semana el Senado debatirá dos puntos que se están discutiendo en el marco regulatorio del proceso de justicia transicional y rural en el país.

El primero de ellos será el debate que se llevará a cabo hoy en la Comisión de Paz del Congreso, donde se realizará una audiencia pública sobre la participación de las víctimas en el conflicto armado y los comentarios que tienen referentes a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Este debate se da en medio de un ambiente complicado, luego de las palabras de la senadora Paloma Valencia en la última jornada legislativa y de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la estatutaria de la JEP.

La segunda gran audiencia que se organizará en el recinto legislativo esta semana será el que versa sobre el derecho al agua. El viernes se realizará la llamada toma de agua por el Congreso, una audiencia pública que se iniciará a las 8:00 a.m. de ese día y en el que se discutirán las acciones pertinentes para proteger los páramos, nevados y lagunas del país.

La organización de esta audiencia pública fue de los senadores Aída Avella, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Feliciano Valencia y la representante a la Cámara Ángela María Robledo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.