Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 8 de abril de 2015

En un tono de indignación, Name manifestó que “creí innecesario que yo, la cabeza visible del órgano legislativo tuviera que ir la semana pasada a Hacienda a mendigar los recursos para las dependencias  pues desde enero no nos han girado el dinero”.

El 15 de mayo se vence el convenio con la Unidad Nacional de Protección  para el esquema de seguridad de los parlamentarios pero se necesita la aprobación de vigencias futuras para obtener los recursos para los gastos en medidas de protección  (como carros blindados, escoltas o medios de comunicación) que para el corte de junio de 2014 se ubicaron $21.591 millones.

Diego Fernando Mora, quien entró en diciembre a remplazar   a Andrés Villamizar en la  dirección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), explicó que la importancia de la gestión con las vigencias futuras es que estas pueden generar ahorros por $40.000 millones y si bien algunos escoltas provienen de la dependencia, la protección de los parlamentarios es responsabilidad de la Policía Nacional y a su cargo está el tema de los vehículos blindados.

Name puntualizó que si bien entiende el momento económico que atraviesa el país, debe haber prioridades y aún más sabiendo que el Congreso ahorró el año pasado mas de $50.000 millones. “No es justo que castiguen a los austeros y premien a los despilfarradores”. Finalmente, ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas  manifestó que no existe ninguna polémica con los recursos y estos serán girados. 

Entre tanto, se tomó la decisión de  suspender el Foro la Unión Parlamentaria que se realizaría en noviembre con el fin de ahorrarle al Estado cerca de  $12.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.