Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co viernes, 3 de abril de 2020

Manifestó que es importante que se hagan sesiones virtuales o mixtas, y así evitar nuevos contagios de la pandemia

A través de una entrevista en RCN Radio la ministra del Interior, Alicia Arango, dio a conocer los reparos a que se lleven a cabo sesiones presenciales en el Congreso de la República a partir del 13 de abril, como informó el presidente del Legislativo, Lidio García.

Por eso es que Arango manifestó que es importante que se hagan sesiones virtuales o mixtas, y así evitar nuevos contagios de la pandemia que ya tiene más de un millón de contagiados a nivel mundial.

"El Congreso de la República tampoco se puede exponer a un contagio; diariamente transitan por allí cerca de 4.000 personas y en estas condiciones en un grave riesgo", fueron las palabras de la directora de cartera.

La alternativa que dio Arango, es que no acudan a la sede los senadores o representantes que sean mayores de 60 años, de acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno. “Nosotros como Gobierno expedimos el decreto que además, es amplío porque les permite reglamentarlo de acuerdo con la situación de la pandemia y la cuarentena; nosotros estamos dispuestos a apoyarlos”, puntualizó.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.