Conmebol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 29 de junio de 2019

Para identificar al certamen deportivo que se juega actualmente y a la herramienta audiovisual de verificación de jugadas de la organización, respectivamente

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resoluciones N° 19255 y 19256 de 2019, concedió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el registro de las marcas mixtas Conmebol Copa América Brasil 2019 y VAR Conmebol para identificar al certamen deportivo que se juega actualmente en el país carioca y a la herramienta audiovisual de verificación de jugadas de la organización, respectivamente.

El signo Conmebol Copa América Brasil 2019 fue concedido en medio del desarrollo de la principal competencia futbolística de sur américa, la Copa América, que se ha venido celebrando entre el 14 de junio y que irá hasta el 7 de julio, en Brasil.

Por su parte, con el registro de la marca VAR Conmebol, la Conmebol ratificó la decisión de implementar la tecnología del Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR en el fútbol, en los torneos Conmebol Libertadores, Sudamericana, y Recopa. La implementación de la tecnología VAR en el fútbol, pretende brindarles a los árbitros mayores herramientas para aplicar las reglas del arbitraje y propender por el juego justo y limpio.

Ambas marcas podrán ser usada para servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, entre los que se encuentran: alquiler de campos de deportes, alquiler de equipos deportivos, excepto vehículos, campamentos y cursillos de perfeccionamiento deportivo, organización de torneos, eventos y competiciones en el campo deportivo, explotación de instalaciones deportivas, reservas de asientos y entradas para eventos deportivos, entre otros.

El registro de estos signos deportivos garantiza el uso legal y adecuado de sus distintivos por parte de personas y organizaciones autorizadas, así como las sanciones a los infractores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.