Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

viernes, 27 de septiembre de 2019

La Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, donde más se desempeñan como docentes.

Participar en la academia hace del abogado un profesional más completo porque le da herramientas para estar actualizado, para entrenarse en cómo explicar y resolver problemas jurídicos, y para servir de coach a los abogados más jóvenes. Así lo destacó Felipe Cuberos, socio del área Corporativo/ M&A de PPU y docente titular de Contratos II en la Universidad Javeriana.

Por ello, AL se dio a la tarea de investigar cuáles son algunos abogados que sobresalen actualmente en la academia.

Precisamente, de PPU, además de Cubreros, se destaca Luis Fernando Macías docente titular en materias relacionadas con el Derecho Ambiental en las Universidades de Los Andes, Rosario, del Norte y Externado.

Entre tanto, en Holland & Knight hay tres socios y varios asociados que son profesores en diferentes universidades. Entre ellos están Alberto Zuleta Londoño, profesor durante 23 años en la Universidad de los Andes y Danilo Romero Raad quien también se desempeña en la misma universidad.

“La academia permite una visión más profunda y global de los temas que se tratan en la vida profesional y la vida profesional presenta retos conceptuales que generalmente están ausentes de los libros y de los salones de clase”, dijo Zuleta Londoño.

Por otro lado, en Esguerra Asesores Jurídicos hacen parte de la academia, entre otros, Andrés Jaramillo Hoyos, profesor en la Especialización de Derecho de la Competencia de la Universidad Javeriana y Alfonso Miranda Londoño, profesor de Derecho de la Competencia a nivel de pregrado y posgrado en la Universidades Javeriana, Externado y otras.

En Gómez Pinzón Abogados, el socio David Araque ha estado vinculado a la academia desde enero del 2014 en la Universidad de Los Andes, donde ha dictado Derecho de los Negocios, Obligaciones y Derecho Romano. Mientras que, Juan Camilo Varón, asociado senior está vinculado con la U. del Rosario.

Por otro lado, en Godoy Córdoba hacen parte de la academia, entre otros, el socio Santiago Martínez Méndez, profesor de la Universidad de Los Andes y la Javeriana, quien destacó que “para los estudiantes resulta supremamente enriquecedor poder aprender de derecho a partir de casos de la vida real”.

En Brigard Urrutia, 11 abogados son docentes, entre ellos, Carlos Fradique-Méndez, dicta clases en la Eafit e Irma Rivera en la Sergio Arboleda.

Mientras que en CMS Rodríguez Azuero son catedráticos Sergio Rodríguez Azuero, Jacques Simhon y Daniel Rodríguez.

LOS CONTRASTES

  • Paula SamperSocia de Gómez Pinzón Abogados

    “Durante la vida profesional los abogados deberían continuar vinculados a la universidad, para estar actualizados en lo que está sucediendo en el mundo jurídico nacional e internacional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.