Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 6 de enero de 2015

Año nuevo y puesto nuevo. Eso es lo que parece está diciendo el nuevo grupo de cónsules que tiene Colombia en sus representaciones diplomática en varios país, en especial en Estados Unidos y España. Por ejemplo ya en diciembre pasado se posesionó como cónsul en Nueva York la exsecretaria privada del presidente Juan Manuel Santos hasta agosto pasado, la bogotana María Isabel Nieto, quien reemplazó en el cargo a Elsa Gladys Cifuentes, quien dejó el puesto luego de una investigación por presunta participación en política en las elecciones de marzo de 2014.

También en los Estados Unidos llegó a la representación diplomática Eliana Pedrozo Eljach, como cónsul en Orlando, ella es además del exsenador Samuel Arrieta, quien acompañó la reelección de Juan Manuel Santos desde el Partido Opción Ciudadana. Entre tanto a España llegó la saliente directora de Radio Televisión de Colombia, Rtvc, Diana Celis, para asumir el consulado en Barcelona, en reemplazo de Lucy Osorno, quien le releva en esa entidad.

Además, en diciembre pasado, la canciller María Ángela Holguín, oficializó el nombramiento, provisional de Yida Ximena Mora Silva, como ministra consejera en el Consulado General de Colombia en Los Ángeles, Estados Unidos.

También como provisionales asumieron Camilo Ramírez Isaza, en el cargo de tercer secretario ante el Gobierno del Estado de los Emiratos Árabes Unidos y Pedro Pablo Pérez Puerta, como segundo secretario en el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, Venezuela en reemplazo de José Rubén Rivas López.

Estos nombramientos se suman al de Ricardo Lozano, quien asumirá como el nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Venezuela, en reemplazo del saliente Luis Eladio Pérez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.