Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de marzo de 2022

Hasta el momento, ante la entidad electoral se han registrado cinco candidaturas a la Presidencia de y dos de las fórmulas han sido mujeres

Hoy se cumple con el plazo para que los candidatos que aspiren a la Presidencia se inscriban ante la Registraduría Nacional.

Por el momento, se han oficializado cinco candidaturas, las cuales dos cuentan con fórmulas vicepresidenciales mujeres. Se trata de Alicia Eugenia Silva y Marelen Castillo.

La primera servirá como fórmula del candidato Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático. Silva se ha desempeñado como secretaria de Gobierno y secretaria privada en las alcaldías de Antanas Mockus en Bogotá. Además, llegó a ejercer como alcaldesa encargada de la capital.

Por su parte, Castillo, que acompañará a Rodolfo Hernández en sus aspiraciones presidenciales, fue vicerrectora académica de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá.

Las otras dos inscripciones han sido por parte de Enrique Gómez, candidato por el movimiento Salvación Nacional, quien escogió al empresario Carlos Cuartas como fórmula vicepresidencial.

Cuartas ha ocupado sillas directivas en empresas como Satena, TeleAntioquia y Telecafé.

A su vez, Luis Pérez, avalado por el movimiento Colombia Piensa Grande, se inscribió ayer con su fórmula Ceferino Mosquera, quien ejerce como presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Por último, Ingrid Betancourt se registró junto al coronel (r) José Luis Esparza, inteligencia de la operación Jaque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.