Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 13 de mayo de 2022

Recuerde que si usted no se presenta a la jornada de elecciones presidenciales deberá pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos vigentes mensuales

Ya se publicaron los resultados de la selección que realizó la Registraduría Nacional, en donde seleccionó a los 690.367 jurados de votación que desarrollarán la labor de velar por la transparencia de las elecciones del próximo 29 de mayo.

Este sorteo se realizó entre el 2 y el 9 de mayo; si desea saber si usted fue seleccionado para realizar esta labor puede ingresar directamente a la página de la Registraduría o seguir este enlace y meterse en la parte que dice “consulte si es jurado de votación”, donde deberá meter sus datos y le mostrará la información.

Cabe recordar que los jurados de votación son distintos a los que se escogieron en las pasadas elecciones, ya que le entidad confirmó que se excluyeron a cerca de 30.000 jurados que conformaban las mesas en donde se presentaron irregularidades.

En caso de que usted haya quedado seleccionado debe asistir a una serie de capacitaciones realizadas por personal autorizado de la Registraduría. Esta notificación le llegará a su correo y le indicará el lugar, la hora a la que debe presentarse para recibir este tipo de capacitaciones, sin embargo, si no la recibe debe ponerse en contacto con la delegación departamental o del distrito.

Los funcionarios públicos que no asistan a la mesa designada o se retiren de ella sin justificación podrán ser destituidos de su cargo. En el caso de los empleados del sector privado, los ciudadanos se exponen a multas de hasta 10 salarios mínimos, que irán a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.