Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 25 de septiembre de 2018

La abogada Nesly Edilma Rey Cruz fue quien radicó la demanda

La sección Quinta el Consejo de Estado admitió para estudio otra demanda contra la elección de Antanas Mockus Sivickas como congresista de la República.

En este caso, fue la abogada Nesly Edilma Rey Cruz, quien radicó la demanda con el fin de que se declare la nulidad del acto de elección del señor Mockus Sivickas como Senador de la República para el período 2018-2022.

La abogada solicitó “que se ordene la cancelación de la credencial de Antanas Mockus como Senador de la República para el periodo 2018-2022, por estar incurso en una causal de inhabilidad al momento de inscribir su candidatura al Senado de la República de Colombia.”

Esta no es la primera vez que existe una demanda contra el senador, pues el 13 de marzo algunos ciudadanos solicitaron la revocatoria de la inscripción de la candidatura "por considerar que este se encontraba inhabilitado conforme con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 179 de la Constitución Política, por haber ostentado la calidad de Presidente de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), durante los seis meses anteriores a su elección, periodo durante el cual se suscribió un convenio de asociación con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto".

En ese sentido, el Consejo de Estado ya inició la practica de pruebas en una de las demandas que pide pérdida de investidura contra Mockus.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.