Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de junio de 2019

Las ausencias injustificadas de Márquez al proceso de paz fueron determinantes para quitarle sus derechos políticos

El Consejo de Estado decretó pérdida de investidura contra Iván Márquez por sus reiteradas ausencias para comparecer ante los procesos que adelanta la Jurisdicción Especial par la Paz (JEP). Para el máximo órgano de lo Contencioso Administrativo, las ausencias de Márquez para posesionarse como congresista no están debidamente injustificadas. Por esta razón, decidieron quitarle sus derechos políticos.

La Procuraduría General celebró la decisión para declarar la pérdida de investidura y resaltó que no existía un motivo de fuerza mayor para que Marquez no se posesionara como congresista. Mediante su cuenta de Twitter, la entidad afirmó que:

El @consejodeestado acoge petición de la @PGN_COL y decreta la pérdida de investidura de Luciano Marín Arango (@IvanMarquezFARC), como senador designado del @PartidoFARC, por no posesionarse como congresista, desconociendo el Acuerdo de Paz pic.twitter.com/i95uIsvVnD

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 14, 2019

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.