Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Para el Consejo de Estado se presentó una irregularidad en el fallo de segunda instancia, ya que los hechos estaban vigentes al momento de emitir la sanción

En firme se mantiene el fallo emitido en enero de 2003 por la Procuraduría General en contra de Cielo González,exgobernadora de Huila, por el mal manejo de recursos de las regalías petroleras del departamento.

En el fallo se especificó que Conzález cometió una falla disciplinaria, por lo que fue destituida de su cargo e inhabilitada por tres años para ejercer cargos públicos. Además, se le ordenó pagar una multa. Sin embargo, tres años después el Tribunal Administrativo de Huila revocó la sanción disciplinaria, por lo cual ordenó el pago de los perjuicios materiales que sufrió la exgobernadora luego de tomarse la decisión.

De acuerdo a RCN Radio, para el Consejo de Estado se presentó una irregularidad en el fallo de segunda instancia, ya que los hechos estaban vigentes al momento de emitir la sanción; por lo cual se le dio la razón a la Procuraduría.

El Tribunal Administrativo señaló que el Ministerio Público no vulneró los derechos al proceso, participación, defensa y publicidad; al haber ordenado suspender el pago de los perjuicios a González.

La exgobernadora fue sancionada por no cumplir sus funciones de control de los dineros del erario cuando se presentaron los movimientos relacionados con las regalías petroleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.