Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 16 de octubre de 2014

La decisión se dio en el marco del trámite de la demanda que fue interpuesta por el abogado Yorgin Cely Ovalle, contra la elección de la congresista por presuntamente haber incurrido en doble militancia. 

En el escrito, Cely Ovalle argumentó que debido a que Chaves fue registrada en junio del año pasado como directiva de Opción Ciudadana y en esa medida como militante activa de ese partido, no podía presentarse como candidata del Centro Democrático, que fue el partido que la avaló, debido a que no había transcurrido el tiempo mínimo establecido por la ley para validar su aspiración por otra colectividad. 

Precisamente, el pasado 3 de septiembre el alto tribunal ya había emitido la suspensión por considerar que existía prueba de que Chaves había fungido como directiva de Opción Ciudadana los meses antes a su candidatura por el uribismo. 

No obstante, Chaves ha asegurado que la falta no se le puede aplicar porque desconocía haber sido registrada como directiva de Opción Ciudadana. 

“Aunque es cierto que yo aparezco en unos papeles de Opción Ciudadana, también lo es que yo no recibí ninguna nominación ni postulación y que tampoco acepté ese cargo”, le ha dicho Chaves en diferentes ocasiones a esta redacción. 

Debido a que el siguiente en la lista del uribismo (Marcos Díaz) solo será llamado si existe una falta absoluta de la congresista actual, la curul quedará vacante y Santander con un voto menos hasta que el Consejo de Estado resuelva de fondo si Chaves incurrió o no en doble militancia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.