Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 21 de marzo de 2020

La Sección Tercera fue la que había sentenciado a la empresa a pagar $3.000 millones, por ocupación de algunos predios

El Consejo de Estado negó el recurso de revisión que presentó la Empresa de Transporte Masivo del Valle del Aburrá Ltda., en el cual se le condenó a pagar $3.000 millones, por la ocupación de algunos predios los cuales eran necesarios para la construcción del metro de Medellín.

La Sección Tercera fue quien anteriormente condenó a la empresa a pagar esa suma de dinero porque se habían ocupado los predios para canalizar y proteger las áreas del río Medellín.

El convenio de esos predios se había llevado en noviembre de 1986, donde el Municipio de Asociados del Valle de Aburra (Masa) entregó los terrenos a la Empresa de Transporte Masivo, pero la ejecución del convenio en los años posteriores generó ciertas controversias que llevaron a Masa a interponer una demanda.

Después de pasar por diferentes cortes y de ser apelada en agosto, el Consejo de Estado aseguró que se formularon pretensiones frente a terrenos que no fueron incluidos en el convenio y condenó a la empresa a repara a Masa.

Ante un recurso de revisión, el Consejo lo negó puesto que quiere reabrir la discusión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.