Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de agosto de 2021

Habitantes de Betania solicitaron que la Policía, la Alcaldía de Bosa y la Secretaría de Ambiente informaran resultados de operativos

El Consejo de Estado negó acción de tutela que pretendía la intervención de bares y discotecas ubicados en Betania, al sur de la ciudad. El objetivo es que dieran a conocer el resultado de las operaciones que hacía en conjunto la Policía Nacional, la Alcaldía local y la Secretaría distrital de Ambiente para impedir el funcionamiento de estos los días jueves, viernes y sábados.

La orden judicial provenía del Tribunal Administrativo de Cundinamarca por una demanda que, en ejercicio de acción popular, presentaron algunos residentes de la zona. Según la entidad, estos establecimientos amenazaban los derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano y a la seguridad y salubridad públicas.

La población local aseguró que el incremento de la contaminación auditiva, el consumo de drogas en los alrededores, la inseguridad y la constante migración de arrendatarios, está afectando las condiciones de vida de los habitantes, y presentó una nueva demanda, en ejercicio de la acción de tutela.

La alta corte declaró improcedente la tutela debido a que aun está en curso la acción popular que estudia si sus derechos han sido vulnerados o no.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.