Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 10 de julio de 2018

Esta decisión fue demandada por los integrantes del movimiento ante la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado le ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiar nuevamente la solicitud que pretende que se le vuelva a dar reconocimiento jurídico al Nuevo Liberalismo.

Lo hizo a través de un auto de ponente de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, en el cual se suspende provisionalmente la resolución por medio de la cual esta autoridad electoral negó el requerimiento que presentaron varios exmilitantes de la colectividad fundada por Luis Carlos Galán en 1986.

El CNE había tomado esta decisión argumentando que el Nuevo Liberalismo perdió la personería tras no alcanzar el número mínimo de votos en las elecciones legislativas de 2006.

Esta decisión fue demandada por los integrantes del movimiento ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual tomó la medida cautelar de suspender la resolución.

La magistrada Bermúdez tomó la decisión tras analizar el argumento de los interesados, quienes afirman que el movimiento que perdió la personería jurídica, el Movimiento Nuevo Liberalismo, no es el mismo que lideró Luis Carlos Galán en la década de los ochenta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.