Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 14 de enero de 2015

En sesión extraordinaria, en la mañana de este miércoles, se solicitó perentoriamente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura la revocatoria del Acuerdo No. PSAA14-10282 de diciembre de 2014 y "el inmediato restablecimiento de todas las medidas de descongestión que venían operando hasta el pasado diciembre". 

"Esta solicitud tuvo como fundamento, entre otros, el desconocimiento del artículo 304 de la Ley 1437 de 2011, que prevé un Plan de Descongestión Especial a cuatro años en la justicia contencioso administrativa, el cual no ha concluido", señaló la Sala Plena en un comunicado. 

En el caso particular de la justicia contencioso administrativa impide, además, la continuidad del Plan de Descongestión ordenado por el mismo código que llevaría a finalizar los procesos pendientes de decisión que venían del código anterior. 

En este caso, el presidente de la Sala Administrativa, magistrado Néstor Raúl Correa, indicó que se va a evaluar qué pasó en el Consejo de Estado, pero al tiempo señaló que todas las cortes se vieron afectadas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.