Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co martes, 3 de octubre de 2017

Tribunal interrogará a 14 personas por el lío de Odebrecht

En medio de las investigaciones que aún se realizan en relación con el desfalco millonario conocido como el caso Odebrecht, el Consejo de Estado citó a 14 personas a declarar en el proceso que lleva contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, conocido también como ‘Ñoño’ Elías.

Según informó RCN Radio, mientras el congresista se encuentra recluido en la cárcel La Picotas, el tribunal adelantará una serie de audiencias donde espera recolectar testimonios clave para determinar si decretará la pérdida de investidura para Elías.

Las personas que deberán comparecer ante el Consejo son el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales; el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade; el exministro de Transporte, Miguel Peñaloza; el empresario Gabriel Dumar y el contratista Mauricio Vergara.

También figuran en la lista el exsenador Otto Bula; el exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos para 2014, Roberto Prieto; Carlos Batista Filho, representante legal de Constructora Norberto Odebrecht S.A.; y el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Los nombres de Édgar Pamberti, Eduardo Martinalli, Eleuberto Martorelli, Luis Bueno Junior y Álvaro José Soto también aparecen entre los citados para la investigación.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre y las declaraciones tendrán lugar dado que el Tribunal admitió la demanda presentada contra Elías y el también senador Plinio Olano, por el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, quien sostiene que los dos congresistas son responsables por recibir cuantiosas sumas de dinero y efectuar gestiones indebidas que favorecieron el otorgamiento de contratos a la firma brasileña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.