Consejo de Estado.

RCNRadio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 10 de abril de 2024

Los congresistas habían apoyado y aportado en la vaca que tenía como finalidad aportar en la construcción de las carreteras 4G en Antioquia

El Consejo de Estado aceptó estudiar una solicitud de pérdida de investidura contra al menos 10 congresistas que apoyaron la vaca de Antioquia, la cual tenía como objetivo recolectar los recursos faltantes para terminar la construcción de las carreteras 4G en ese departamento.

Los congresistas demandados son Miguel Uribe Turbay, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Felipe Guerra, Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado.

Luego de que los senadores hayan apoyado y donado en la recolección de dinero promovido por la Gobernación de Antioquia, habrían incurrido en una inhabilidad que podría llevar a la pérdida de la investidura.

#Atención | El Consejo de Estado aceptó estudiar una solicitud de pérdida de investidura contra al menos diez congresistas que apoyaron la 'vaca' de Antioquia que tiene como objetivo recolectar los recursos necesarios para terminar la construcción de carreteras 4G en el… pic.twitter.com/IoWlH7RHip

— La FM (@lafm) April 10, 2024

La demanda fue presentada por Carlos Mario Patiño el 1 de abril. Para él los congresistas infringieron en la inhabilidad que está establecida en el artículo 180-2 de la Constitución de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.