Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de diciembre de 2020

Se encontró un supuesto desfase de recursos públicos por alrededor de $4.000 millones que superaron los topes permitidos en ese tiempo

El Consejo Nacional Electoral formuló cargos contra la campaña electoral de 2018 de Humberto de la Calle, por un supuesto desfase de recursos púbicos por alrededor de $4.000 millones, que fueron gastados en publicidad, violando los topes permitidos para ese entonces.

Esta decisión se tomó por unanimidad en la sala plena del CNE, y se da luego de la ponencia presentada por el magistrado investigador Pedro Felipe Gutiérrez, quien recaudó pruebas en el mes de enero de este año, sobre las cuentas entregadas por la campaña presidencial de 2018.

Por esto, serían llamados a declarar quienes estuvieron al frente de la gerencia de campaña, tesorero y la auditoría y notificados en los próximos días.

En el caso que se declare una sanción en contra de la campaña presidencial de Humberto de la Calle esta será de tipo administrativa y se tendría que pagar una multa y hacer la devolución del anticipo dado por el Estado.

La campaña electoral del exjefe negociador de paz podrá demostrar la transparencia de los recursos ante el tribunal electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.