Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 2 de julio de 2021

El fallo se anunció un día después de que la Corte Constitucional dejara sin efectos la curul que recibió Robledo en la Cámara

Tras el anuncio de la Corte Constitucional de tumbar la curul de Ángela María Robledo en la Cámara de Representantes por doble militancia, el Consejo Nacional Electoral dijo que no aceptó la solicitud de la política para ser desvinculada de Colombia Humana, pues según el Consejo ella nunca perteneció al movimiento a pesar de aspirar a la vicepresidencia.

“En lo que corresponde a nuestro partido político, para efectos de responder puntualmente su pregunta, me permito indicar que Ángela María Robledo nunca ha sido militante en sentido formal de nuestra organización política y tampoco ha recibido avales electorales por parte de nuestra organización para participar en campañas electorales", afirmó el Consejo.

De esta manera, se llegó a la conclusión de que Robledo accedió a la curul en la Cámara de Representantes "a través de una agrupación política sin personería jurídica, distinta hoy al Partido Colombia Humana". También se agregó que ella nunca fue militante ni directiva del partido de Gustavo Petro.

Sobre estas decisiones, Robledo aseguró que respeta el fallo de la Corte Constitucional, pero lamenta la pérdida de su plaza en el Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.