Álex Char

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 11 de octubre de 2023

La solicitud de revocatoria se sustentaría en la adjudicación de un contrato para una empresa de la cual el aspirante es accionista

El Consejo Nacional Electoral estudiará una revocatoria de la candidatura de Alex Char Chaljub a la Alcaldía de Barranquilla por una presunta inhabilidad para ejercer el cargo. Las alegaciones hacen referencia a la presunta adjudicación de un contrato a una empresa de la cual él y su familia son accionistas.

Según Edison Lucio Torres Moreno, persona que presentó la solicitud de revocatoria de la candidatura al CNE, Char habría firmado un acuerdo para crear el Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte; aparentemente este acuerdo se cambió por el No. 003 de 2019 que tenía la firma de Jorge Padilla Sundheim, amigo de Álex Char y su familia, y que habría beneficiado de forma directa a Serfinanza, empresa de la cual la familia Char es accionista.

Esto significaría que el aspirante y virtual ganador, de lejos, de la Alcaldía de Barranquilla habría permitido que una empresa financiera en la cual él tiene participación se quedara con ese contrato para la administración del encargo fiduciario.

De proceder con la revocatoria de la candidatura, Álex Char perdería la oportunidad de ser el alcalde de Barranquilla por tercera ocasión; ya ejerció el mandato de la capital de Atlántico entre 2008 a 2011 y entre 2016 a 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.