Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

Los cargos formulados al comité de revocatoria fueron por no figurar los aportes completos en los estados contables y sobrepasar topes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denominada “Pacto por Medellín te salvará; porque te amamos te vamos a recuperar” y a su vez, en contra de la corporación “Medellín cuenta conmigo” y su representante legal.

Teniendo esto en cuenta, la Sala impuso dos cargos en contra del comité. El primero, debido a que no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero que cada personas natural o jurídica que cada integrante realizó durante la campaña.

Vencimos a las mafias que estaban enquistadas en el poder. pic.twitter.com/gO8uje7sj2

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 26, 2022

Por otra parte, el segundo cargo es porque hubo una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos en la solicitud de revocatoria contra el alcalde. Hay que tener en cuenta que el tope era de $236 millones.

Los integrantes investigados del comité de revocatoria son: Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona, Jaime Gonzalo Torres, julio Enrique González Villa y el contador de la campaña Raúl Bautista Quiroga.

Del mismo modo, contra Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Representante Legal de la corporación “Medellín Cuenta Conmigo”.

Cabe recalcar que Quintero se adelantó a la decisión oficial del comité de revocatoria y a través de Twitter convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 5:00 pm. en la plazoleta de la Alpujarra para explicar porque la revocatoria cayó por ser “fraudulenta”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.