Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 5 de diciembre de 2021

La primera jornada para la elección de Consejos Locales y Municipales de Juventudes servirá para elegir a cerca de 10.000 consejeros

La jornada de elecciones de Consejos Locales y Municipales de Juventudes culminó con éxito. Según destacó el Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Internacional, más de medio millón de jóvenes salieron a ejercer su derecho.

En la contienda participaron más de 46.000 aspirantes, que se distribuyeron en listas independientes; procesos y prácticas organizativas de las juventudes y partidos y movimientos políticos.

"Hoy es la fiesta de los jóvenes, estamos celebrando que por primera vez sus voces e ideas serán escuchadas democráticamente para construir las políticas públicas para su beneficio", comentó la presidenta del CNE Doris Ruth Méndez.

Méndez destacó que desde el Consejo se dieron todas las herramientas necesarias para que las primeras elecciones juveniles se realizaran con total transparencia.

#AEstaHora, se cierran las urnas de las elecciones de #ConsejosDeJuventud en todo el territorio nacional. Damos inicio al proceso de escrutinio y a la transmisión de resultados preliminares. Infórmate aquí: https://t.co/VWUns9h2y2. #MiParcheParaVotar #GarantesDeLaDemocracia pic.twitter.com/ERcxQhYGb6

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) December 5, 2021

Una vez cerradas las urnas en todo el territorio nacional, la Registraduría se encargará del proceso de escrutinio y la transmisión de los resultados preliminares.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó que se trata de un hecho histórico para el país, que le permitirá a los jóvenes tener un empoderamiento adicional a partir de sus propuestas.

"Se eligen cerca de 10.000 consejeros jóvenes que entran a participar con su talento, su capacidad y sus propuestas en la formulación de políticas públicas", concluyó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.